top of page

Serie:  Sirenas

​

Las sirenas son mujeres y son peces, cantan y seducen, justo elementos que fascinan a Miguel Suárez. Las sirenas son seres seductores, los griegos ya las conocían, ya hablaban de ellas. Su principal atractivo era su seductor canto de amor que ejercían sobre quien lo escuchaba una atracción fatal. Nació como símbolo de los peligros que entraña el abismo marítimo, pero en la Edad Media se asoció a la lujuria, la tentación y los peligros que encarna la sexualidad, porque eran seres volátiles como el amor, además de encarnar la falsedad, el engaño y la inconstancia.

 

Advertido por la diosa Circe de lo peligroso que era el canto de las Sirenas, Ulises ordenó tapar con cera los oídos de sus remeros y se hizo atar al mástil del navío. Si por el hechizo musical pedía que lo liberasen, debían apretar todavía más fuerte sus ataduras. Gracias a esta estratagema Ulises fue el único ser humano que oyó el canto y sobrevivió a las sirenas, que devoraban a los infaustos que se dejaban seducir.

​

Así, Miguel Suárez Torresyzabal escucha a las sirenas y se deja seducir, pero con sus trazos las encanta y hace suyas, las vuelve suyas a pinceladas y nos las muestra en su obra azules y de cabello largo, multi colores a veces, bailando y exhibiendo su belleza, su tramposa belleza. 

​

​

Sirenas 8
Sirenas 9
Sirenas 7
Sirenas 6
Sirenas 5
Sirenas 2
Sirenas 4
Sirenas 1
Sirenas 3

@ 2016 El nombre y las obras son propiedad del artista.

Email: off_83@hotmail.com   Cel: 55 20853002

  • Facebook Basic
bottom of page